Aquí teniu la reflexió d'en JERRY DA SILVA MATZ. Responsable del passat festival de GHOTIC METAL FEST a Barcelona amb les bandes: DIABULUS IN MUSICA, INNERFATE, SILENT MEMORIES i LEAVES. Tot i la bona promoció per part de l'organització de l'esdeveniment, no va tenir els resultat de públic esperat. Ànims companys!.
"Solo puedo agradecer a las bandas participantes su entusiasmo y el maravilloso ambiente que hubo durante toda la jornada. Tengo la suerte de, en general, durante estos cuatro años haber coincidido con buena gente, excelentes bandas y aportado un granito de arena a la causa de las female fronted metal bands en Barcelona.
Desgraciadamente, tengo que rendirme ante la evidencia y reconocer que esto va a menos y que en territorio español no hay nada que hacer. Intentamos subir en cada edición del festival Metal Femmes un escalón, para ofrecer algo más, mejor y original, y la respuesta del público en general ha sido de ninguneo salvo los pocos fans incondicionales del estilo. El metal en este país está limitado al power, thrash y al metal extremo en el mejor de los casos, compañia de juergas y botellones, y todo lo que se salga de ese parámetro es absolutamente marginal y aquí meto a los subgéneros como el Doom y Gothic, cuya presencia en Barcelona al menos es casi testimonial.
Una taquilla de 50 entradas, para un festival con el cartelón de este año, y la participación de algo diferente como la escuela de danza TRIBALONA solo puedo valorarlo con un agridulce sabor de boca. Por un lado, me ha reconfortado y agradezco la respuesta positiva de bandas como Innerfate y sobre todo Diabulus in Música, con un potencial enorme y un impacto en el exterior abrumador, pensaba que una oferta así serviría para que se valore mejor a nuestras bandas nacionales y por eso he volcado mucho esfuerzo e ilusiones en ello. Por otro lado, la respuesta del público (y no me vale la excusa de la acampada de protesta que a la vista del perfil general, metaleros había pocos pues al menos una agrupación local estaba más interesada en irse a Port Aventura que a lamentar y mostrar su disconformidad por su precaria situación como jóvenes) ha sido realmente inesperada, quizás el precio de taquilla era alto, pero la oferta compensaba.
Por lo tanto, aunque satisfecho y con la cabeza bien alta, dudo que en estas circunstancias veamos un V Metal Femmes 2012 (que ya se estaba gestando con una posible oferta internacional y dos días de conciertos para subir otro escalón), vaya que está prácticamente decidido que no habrá otra edición vistos los resultados. Hoy puedo decir que entiendo perfectamente a los que miran hacia otros países para salir de este estercolero y promocionar su música, porque realmente por lo que he visto y experimentado, Cataluña y España en general no merece lo que tiene. Animo por lo tanto a las bandas con ambición a seguir los pasos de Diabulus, mirando más allá de los Pirineros y volcándose hacia la perfección para ver cumplidos sus sueños, como bien pudimos ver (aunque brevemente y eso me come por dentro, lo siento de verdad) en esta ya última IV edición.
Y pido perdón a Silent Memories, mi propia banda, por tanto esfuerzo y presiones; tampoco las circunstancias de los últimos meses con el éxodo de dos pesos pesados de la banda podíamos esperar mucho más de lo que dimos en el escenario que, a mi entender, no estuvo mal pero podría haber salido muchísimo mejor con una formación estable y un único frente común.
Hemos cubierto gastos por los pelos (gracias a los dioses) aunque mi grupo no ha recuperado su inversión, pero así son las cosas y sigo optimista porque mi prioridad es pasarlo bien y aunque a veces sea un cascarrabias, desde pequeño me enseñaron a llegar hasta el final para poder valorar con mejor perspectiva lo sucedido y actuar en consecuencia.
De esto se aprende, y he aprendido a ser más egoista y luchar por lo mio, y el próximo paso de Silent Memories será mirar hacia el norte, hacia Europa, dar otro giro a la tuerca para hacerlo mejor y prescindir de mover nada en este país buscando alternativas viables allende nuestras fronteras, por falta de apoyo local a todos los niveles, público incluido y repito, no porque la oferta sea mala o las cosas se hayan hecho mal hasta hoy."
Ànims company, És cert que l'escena catalana en ocasions sembla que no existeixi. Per això cada cop més bandes busquen un reconeixement a Europa.
ResponEliminaAixò, molts ànims! Si us serveix d'algo, a Marina tampoc hi havia gaire gent, probablement perquè tothom estava a Plaça Catalunya. Igualment enhorabona, qualsevol inciativa sempre és bona, tot i que la resposta no sigui la desitjada. A seguir endevant, i no perdeu l'esperança!!
ResponEliminaJoel Remorse
Primer de tot volia donar-te les gràcies per organitzar el concert. Una llàstima que no tingués l'assistència de públic que es mereixia. Ara toca analitzar el que s'ha fet bé i el que s'ha fet malament però tampoc cal caure en el derrotisme. Per a mi va ser un gran festival, grans bandes amb bons directes. No vaig tenir la sort de veure tots els grups però Dviabvlus van estar brutals! Ànims i endavant!
ResponElimina